Las pruebas serán abiertas al público en el Teatro Principal de Sabadell los días 25, 26 y 27 de junio
El XVIII Curso de Profesionalización de la Escuela de Ópera de Sabadell, dedicado al montaje de la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti en esta edición, seleccionará a sus alumnos mediante el Concurso Mirna Lacambra un año más. La Associació d’Amiscs de L’opera de Sabadell organiza este concurso desde 1996 con el fin de promocionar y dar soporte a los jóvenes cantantes.
Todos aquellos que estén interesados en participar en el certamen podrán hacer la inscripción hasta el día 20 de junio. Unos días después, el 25 y 26 de este mes, se llevarán a cabo las pruebas selectivas en el Teatro Principal de Sabadell frente a un público abierto.
Los participantes elegidos en esta primera fase irán a la prueba final del 27 de junio, donde deberán interpretar, a petición del Jurado, diversos fragmentos individuales o en conjunto del repertorio obligatorio.
Finalmente, los premiados podrán asistir de forma gratuita al curso que les preparará y les subirá a los escenarios del Teatro La Faràndula de Sabadell con la obra de Donizetti.