El concurso Internacional de canto Boris Martinovich conjuga la música clásica, la ópera y operetta y abre sus puertas a todo el mundo, venga de donde venga
El Concurso Internacional de canto Boris Martinovich fue concebido con la idea de recorrer el mundo entero, y celebrar la final y semifinal en Los Angeles, CA. No obstante, y debido al covid-19, este año se han visto obligados a organizarlo online.
A día de hoy, todos los eventos culturales se están viendo gravemente afectados por el coronavirus. Las salas de concierto están tomado medidas para intentar contener al virus y marcar la diferencia aun sin audiencia, compartiendo su programación por live-stream en vez de resubido con posterioridad como está haciendo la inmensa mayor parte de la gente del sector.
Los organizadores han decidido seguir adelante con el plan de años atrás porque ‘el show debe continuar’ y sobretodo, la música debe continuar. Aun así, mantendrán las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los miembros del jurado y la audiencia.
El concurso pretende ser, en estos difíciles momentos, su contribución al mundo de la música clásica y ópera para favorecer su sostenibilidad en esta crisis mundial que nos toca vivir. Pero sobretodo, para apoyar a los jóvenes músicos.
La competición se organizará en tres fases:
-La primera fase (online)- Fecha límite de envío de videos 15 de enero de 2021
-Segunda fase (online)- Fecha límite de audición de video 29 de febrero de 2021. En vivo
-Fase final- 28 de marzo de 2021
Los concursantes deben grabar sus videos por su cuenta. Se juzgará la calidad de la interpretación y belleza de los videos. Los concursantes tienen total libertad para crear sus videos de una manera que los represente de la mejor manera posible.
De esta forma ,los organizadores, destacan el cambio que trajo la crisis del covid-19 al mundo de la interpretación. Que es la conexión más cercana entre la música y los medios digitales y el hecho de que los artistas ahora también son los editores, creadores y administradores de los mismos.
Este concurso tiene su propio canal de transmisión de Youtube y todos los los concursantes y miembros del jurado serán presentados a través de este canal.
Premios
-Primer premio de $ 1,000 y $ 13,000 en total
-Recital Carnegie Hall NYC
-Becas del programa de verano
-Recomendaciones y opiniones por escrito de profesores universitarios y profesionales de la industria
-Entrada gratuita a la Masterclass online de Boris Martinovich
-Perfil en línea gratuito para universidades, agencias de gestión de artistas y de compañías de ópera que podrán contratarte
-Promoción online y contactos con agencias de gestión: todos los cantantes serán promocionados a través de su propia página de perfil especialmente creada que se presentará a las agencias de gestión de artistas en el mundo
Deja una respuesta