Durante los días 20, 21 22, 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el XXXVIII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de octubre, y en él pueden participar intérpretes tanto nacionales como internacionales menores de 30 años y que no hayan sido galardonados anteriormente.
El periodo de inscripción está abierto hasta el 19 de octubre.
Para la prueba eliminatoria, se deberá interpretar un preludio y fuga a elegir de El Clave Bien Temperado de J.S. Bach, un estudio virtuoso a elegir entre Chopin, Liszt, Rajmáninov, Scriabin o Debussy y, por último, una obra de elección libre.
Para la prueba final se interpretará un recital libre que incluya una o más obras de cada estilo (Barroco-Clasicismo, Romanticismo y Moderno-Contemporáneo).
El primer premio, denominado “Ciudad de Albacete”, está dotado con una beca de 3.000 euros y una gira de conciertos organizada por la Secretaría Nacional de Juventudes Musicales de España.
Además de este premio, también se entregarán otros premios especiales a los mejores intérpretes de Beethoven (Premio Especial “Agustín Peiró Hurtado”), Chopin(Premio Especial “Julia Guigó del Toboso”) y Música Española (Premio Especial “Julia Guigó del Toboso”), además del mejor intérprete nacido o residente en Castilla-La Mancha (Mención de Honor “Samuel de los Santos”).
Tanto la información detallada acerca del concurso como las bases de participación se pueden consultar en la página web de las Juventudes Musicales de Albacete, en ella se detalla la información necesaria requerida para la participación en el concurso.
Deja una respuesta