El certamen contará con un concierto en el que las bandas sonoras seleccionadas se proyectarán junto al cortometraje para el que han sido compuestas
En el marco del 8.º Festival Internacional de Cine de Almagro se celebra un año más el concurso de bandas sonoras, con el que se apuesta por la música como elemento vertebrador del discurso cinematográfico. El festival se orienta a la creación joven, así como a fomentar la industrial audiovisual española y de Castilla-La Mancha.
El 10 de agosto, en el espacio Teatro Hospital de San Juan en Almagro, tendrá lugar la interpretación en directo de las bandas sonoras con la proyección simultánea del cortometraje para el que han sido escritas.
Sobre esta edición
El jurado ha seleccionado a siete músicos para escribir una banda sonora alternativa a un cortometraje en el plazo de un mes. Las bases del concurso permiten inscribirse a artistas musicales y compositores de cualquier modalidad y estilo, e incluyendo también cualquier instrumento musical.
El reto del concurso, además de la composición, es la interpretación en directo de la obra escrita mientras se proyecta el cortometraje.
El concurso estará conducido por Marcos Martínez (Grison). El jurado que ha seleccionado las obras finalistas está compuesto por Alberto Torres y Eva Gancedo (compositores) y Armando Nieto (pianista y profesor).
Deja una respuesta