Bajo el título ‘Orquesta y Patrimonio de Córdoba’ la orquesta andaluza se reencuentra con su público, del 18 de junio al 23 de julio
La Orquesta de Córdoba anuncia su vuelta a los escenarios a través de su propia desescalada desde 18 de junio al 23 de julio.
Lo hace con un ciclo denominado ‘Orquesta y Patrimonio de Córdoba’. En este encuentro, las secciones de cuerda, viento y metal de la Orquesta alternarán sus actuaciones con dúos y grupos de cámara hasta que puedan reunirse todos en espacios más amplios.
Serán ocho conciertos (programados en jueves y viernes), hasta el 23 de julio. Se celebrarán en seis escenarios distintos que pondrán en valor el patrimonio de la ciudad de la Mezquita.
Los palacios de Viana y Orive, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Jardín Botánico, Medina Azahara y el Teatro de la Axerquía son los escenarios escogidos al aire libre, y presentarán las medidas de seguridad y distancias exigidas.
En la programación encontramos obras de Beethoven, Gounod, Bartók, Rossini, Poulenc, Turina o Toldrá. Todos los programas con orquesta (a partir del 9 de julio) contarán con Carlos Domínguez-Nieto, su director titular, a la batuta.
Todos los conciertos serán de entrada libre con invitación, excepto el estreno de la Sinfonía Pastoral de Beethoven en imágenes del Teatro de la Axerquía.
Deja una respuesta