La Orquesta Infantil y Juvenil EOS interpretará, en el Auditorio Nacional, un concierto solidario a beneficio de Manos Unidas y la Fundación Pablo Horstmann
La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, bajo la batuta de la directora Silvia Sanz Torre, regresará al Auditorio Nacional este sábado, 29 de abril, para ofrecer su tradicional concierto solidario. Este año será en beneficio de la Fundación Pablo Horstmann y Manos Unidas. La cita será en la Sala Sinfónica, patrocinada por Lexus Madrid.
La orquesta, formada por unos 70 estudiantes de música, interpretará ‘En danza con la música’. Este programa incluirá clásicos, así como obras de autores más actuales como Piazzola o Pérez Prado. Además, se estrenará el cuento musical Matías, el inventor de melodías, creado por el compositor y pedagogo Alejandro Vivas.
Las entradas para este concierto, a partir de 22 euros ya están a la venta en la plataforma de entradas de El Corte Inglés. También está abierto el sistema Fila 0, a través de Bizum: 33358 ‘Concierto Danza Música’.
La Fundación Pablo Horstmann
Desde hace 15 años, la Fundación Pablo Horstmann trabaja por la infancia más vulnerable en zonas rurales de Kenia y Etiopía, dándoles un hogar, educación y atención sanitaria. Trabaja principalmente en el Hospital Pediátrico ‘Pablo Horstmann’ de Anidan (Lamu, Kenia) que atiende cada año a más de 10.000 niños.
Manos Unidas
Por su parte, el proyecto de ‘Mejora de la seguridad alimentaria y la producción, a través de sistemas de riego’ busca mejorar la calidad de vida de 200 agricultores y sus familiares en la República de Malawi. Trabaja por modernizar el rudimentario sistema de riego, construyendo una presa y un sistema de canales permanente.
Manos Unidas es una organización católica de voluntarios cuyo objetivo es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y la erradicación de las causas estructurales que lo producen. De esta forma, persiguen el objetivo de que toda persona pueda ser agente responsable de su mejora, y gozar de una vida digna.
Silvia Sanz Torre, una experta en pedagogía orquestal
Sanz Torre ha dirigido más de 200 conciertos en el Auditorio Nacional, compaginando su faceta artística con la pedagogía orquestal. Ha participado en proyectos pedagógicos en diferentes países. En 1996, fundó el Grupo Talía, entidad sin ánimo de lucro que apoya a jóvenes talentos que participan en los conciertos del Auditorio.
Deja una respuesta