Este domingo, la JOSB ofrecerá un concierto solidario a favor de la Fundación ‘Mans a les Mans’, en el Palau de la Música Catalana, dirigida por Christian Vásquez
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) visitará de nuevo el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Allí, ofrecerá un concierto este domingo, 15 de mayo, en el marco del Ciclo JOSB. Para esta ocasión, la formación orquestal estará encabezada por Christian Vásquez, como director invitado.
El programa estará compuesto por obras de dos grandes maestros de la historia de la música: Mozart y Brahms. Así, en primer lugar, la joven orquesta abordará la obertura El rapto en el Serrallo del compositor de Salzburgo, seguida de la Sinfonía núm. 4 en Mi menor de Brahms, la última compuesta por el compositor alemán.
El maestro venezolano Christian Vásquez es reconocido a nivel internacional y uno de los directores más solicitados de la actualidad. El programa que dirigirá ante la JOSB corresponderá un concierto solidario a favor de la Fundación ‘Mans a les Mans’, que lucha contra la pobreza infantil de Barcelona. Se destinará la taquilla a uno de sus proyectos sociales.
El proyecto de la JOSB
La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB), tiene como objetivo difundir la música sinfónica y como actividad musical, pedagógica y cultural. Además, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas, fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.
La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Desde su temporada inaugural 2015-16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por año. Sus temporadas se forman de conciertos gratuitos y solidarios en la ciudad de Barcelona.
La Orquesta realiza también eventos corporativos por otras empresas o entidades de la ciudad y ha sido invitada a realizar diferentes giras. En 2018 debutó en Plasencia, Reus y Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca). En octubre de 2019, ofreció una gira por Barbastro (Huesca) y Andorra, que supuso su debut internacional.
Deja una respuesta