La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se suma al reciclaje a través de la música y la diversión con el Concierto para Kacharros y Orquesta, un espectáculo para familias que podrá disfrutarse el sábado 25 de enero de 2020 en la Sala Gabriel Rodó (OFGC) a las 12.30 h.
Al frente la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estará el director Rafael Sánchez-Araña, junto a los solitas Miguel Guinea, Joaquín Sánchez y Saulo Valerón.
Concierto para Kacharros y Orquesta es un espectáculo concebido para educación primaria (8 a 12 años) cuya trama se sitúa en Kacharristán, un país imaginario donde hace mucho que sus músicos no tocan instrumentos convencionales porque se han fabricado sus propios instrumentos con objetos cotidianos que la gente ya no usa.
La selección musical incluirá obras de Mozart, Haydn, Chaikovski, Sarasate, Dvorák y Offenbach c0n arreglos y orquestación realizados por Eduardo Purriños.
La dirección de escena, texto e idea original corren a cargo de Vibra-tó & Bloobloop Duo. La producción corre a cargo del Servicio Pedagógico Fundación OFGC, Vibra-tó y Bloobloop Duo.
Esta iniciativa educativa y social de la Fundación OFGC es posible, un año más, gracias a la colaboración de la Fundación DISA.
Previamente a la función familiar del 25 de enero, el concierto se representará en sesiones de Conciertos Escolares el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero en la Sala Gabriel Rodó, en funciones a las 10.00 y 11.30.
El concierto estará precedido por el taller «Los Juegos que escuchan» a las 11.30 h.
El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.
Deja una respuesta