Bajo la dirección de Daniel Abad Casanova, los vientos y percusiones de la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerán, el próximo 16 de junio, una selección piezas de Ravel, Stravinski, Milhaud o Glenn Miller
El próximo viernes, 16 de junio, el Teatro Monumental de Madrid, acogerá el concierto ‘Eolo & Company’, una propuesta en torno a los sonidos musicales producidos por el dios del viento de la mitología griega, Eolo.
Bajo la dirección del valenciano Daniel Abad Casanova, las secciones de vientos y percusiones de la Orquesta Sinfónica RTVE acompañarán al saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz en este concierto familiar.
A partir de una idea original de Prittwitz, en colaboración con el Área Socioeducativa de la Orquesta Nacional de España, Susana Gómez ha elaborado un guion que hará las delicias del público.
El repertorio
‘Eolo & Company’ dará comienzo con unos solos de diferentes instrumentos de viento, trompa, fagot, clarinete, oboe y flauta, que servirán para escuchar, respectivamente, fragmentos de Till Eulenspiegel, La consagración de la primavera de Stravinski, Rhapsody in Blue de Gershwin, Concierto para oboe en Re menor de Marcello y Syrinx de Debussy.
A partir de ahí, las secciones de vientos y percusiones de la Orquesta Sinfónica RTVE interpretarán, junto a Andreas Prittwitz, las siguientes piezas:
- ‘Obertura’, de la película Silverado, de Bruce Broughton (con arreglos de J. Durward Morsch)
- ‘Presto ma non troppo’, del Quinteto II en Re menor de Giuseppe Cambini
- ‘Ragtime’ de la Suite americana núm. 1, de Enrique Crespo
- Un fragmento de In The Mood, de Glenn Miller
- La batucada x bulería, sobre el villancico Hoy comamos y bebamos, de Juan del Encina, compuesta por Andreas Prittwitz
- Cartoon, de Paul Hart
- ‘Modéré’, de La création du monde, de Darius Milhaud
- Circus Polka for a Young Elephant, de Ígor Stravinski
- ‘Grazioso’, de la Danza inglesa núm. 3, de Malcolm Arnold
- ‘Mackie-Pedro Navaja’, de La ópera de tres peniques, de Kurt Weill (con arreglos de Javier López de Guerreña)
- Bolero, de Maurice Ravel (con arreglos de Andreas Prittwitz)
Deja una respuesta