La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid cerrará su encuentro anual con un concierto en el Auditorio Nacional bajo la dirección de Jordi Francés
El Auditorio Nacional de Música de Madrid acoge el concierto con el que la Joven Orquesta Nacional de Música de Madrid (JORCAM) concluye su encuentro anual. La cita será el 7 de julio, y podrán escucharse obras de Stravinski, Debussy y Chaikovski bajo la dirección de Jordi Francés.
Este concierto extraordinario de la JORCAM supondrá el colofón a ocho días de trabajo, celebrados entre el 29 de junio y el 7 de julio en Alcalá de Henares. A lo largo de ellos, los jóvenes músicos prepararán las tres piezas que se disfrutarán en el concierto sinfónico.
Programa
El concierto se abrirá con las Danses concertantes de Stravinski, un conjunto de cinco danzas escritas en 1942 cuando el compositor ya residía en Estados Unidos. Aunque están ideadas como música de concierto, las obras han sido coreografiadas en numerosas ocasiones.
A continuación, los jóvenes músicos interpretarán la Petite suite de Debussy. Está compuesta por cuatro movimientos escritos originalmente para piano, y orquestados más tarde: ‘En bateau’, ‘Cortège’, ‘Menuet’ y ‘Ballet’.
La segunda parte de este concierto extraordinario de la JORCAM estará protagonizada por la Sinfonía núm. 6 en Si menor, ‘Patética’, opus 74 de Chaikovski. Apodada con este nombre por el hermano del compositor debido a su carácter atormentado, el propio Chaikovski la dirigió en su estreno nueve días antes de morir.
Deja una respuesta