La Joven Orquesta Sinfónica de Granada celebra sus veinte años con un concierto que tendrá lugar el 22 de abril en el Auditorio Manuel de Falla
La Joven Orquesta Sinfónica de Granada, fundada en 2003 con el objetivo de formar a jóvenes músicos y contribuir al patrimonio musical, concluirá el 22 de abril una temporada dedicada a celebrar sus veinte años de historia.
Todas las agrupaciones que componen la Asociación JOSG, que incluye dos orquestas jóvenes y una agrupación de viento metal, se unirán en el escenario del Auditorio Manuel de Falla de Granada para ofrecer un concierto especial con un repertorio que abarca títulos clásicos y composiciones contemporáneas.
Sobre el concierto
El programa dará cabida a todas las formaciones de la JOSG, y estará presentado por Lolo Fernández.
La JOSG Brass Band, dirigida por Manuel Moreno, inaugurará la velada interpretando música de Haendel, Falla y Puccini arreglada para viento metal.
A continuación, la Orquesta Escuela de Granada (OEG), dirigida por Isabel Rubio y compuesta por jóvenes entre 11 y 16 años, ofrecerá un programa variado y ameno que incluye música de Alan Silvestri y Benny Andersson.
El plato fuerte será la interpretación del tercer y cuarto movimiento de la Sinfonía núm. 9, ‘Del nuevo mundo’ de Dvorák a cargo de la JOSG. La orquesta, dirigida por Edmon Levon, estará ampliada por antiguos integrantes.
Para finalizar, la JOSG y la OEG se unirán para ofrecer el célebre Bolero de Ravel.
La Joven Orquesta Sinfónica de Granada
Fundada en 2003 por iniciativa de Gabriel Delgado, la Asociación JOSG trabaja para promover la música en vivo, difundir el repertorio clásico, sinfónico y de cámara y, sobre todo, contribuir a la formación musical de niños y jóvenes.
Sus presentaciones y su compromiso con la calidad han cultivado para sus diversas formaciones una importante reputación tanto a nivel local como internacional.
Deja una respuesta