Tras el éxito el pasado mes de diciembre de su tradicional Concierto de Navidad, la Fundación Padre Arrupe vuelve al Auditorio Nacional de Música el próximo sábado 16 de junio a las 11:30h para celebrar “Concierto de fábula”, un nuevo y único espectáculo para acercar la música clásica a pequeños y mayores.
Durante la primera parte del concierto, el popular actor, guionista, director y productor de cine español, Santiago Segura, será el narrador de Pedro y el lobo, célebre obra de Sergei
Prokofiev.
En la segunda, el público podrá disfrutar de los temas musicales más conocidos del cine infantil y juvenil de los últimos tiempos. Bandas sonoras de películas como Harry Potter, La Bella y la Bestia, El libro de la selva, Frozen, Piratas del Caribe o Star Wars sonarán con más fuerza que nunca en el Auditorio Nacional de Música llevándonos en un emocionante viaje a través de todos y cada uno de estos mundos de ficción.
La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán de nuevo los encargados de este concierto que podrán
disfrutar tanto niños como adultos mientras colaboran con un fin solidario.
Los fondos recaudados irán destinados a la financiación del proyecto educativo y de salud que la Fundación lleva a cabo en El Salvador.
Las entradas, a partir de 15 euros, ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional.
El objetivo vuelve a ser la recaudación de fondos para la financiación del proyecto educativo y de salud de la Fundación Padre Arrupe en Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador.
Con un 40% de la población viviendo en situación de pobreza según Unicef y una tasa de escolaridad de tan sólo el 28,1%, El Salvador cuenta además con la tasa de homicidios más alta del mundo, 81 por cada 100.000 habitantes (la ONU considera epidemia más de 10). En este contexto y con el fin de darle a los niños salvadoreños una oportunidad real para competir en igualdad de condiciones en el futuro y tener una vida plena libre de violencia y pobreza, la Fundación Padre Arrupe ha creado un colegio español en el que educa a 1.450 niños en riesgo de exclusión social y una clínica en la que atiende a más de 60.000 pacientes al año.
Aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero también quieran aportar su pequeño granito de arena, siempre pueden comprar “Fila 0” o hacerse socios a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe.
Más información: www.fundacionpadrearrupe.es
Deja una respuesta