La Orquesta Sinfónica CaixaBank (OSC) ofrecerá por segundo año consecutivo el Concierto de Año Nuevo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, en el que interpretará el repertorio clásico vienés
La Orquesta Sinfónica CaixaBank (OSC) ofrecerá, los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero el Concierto de Año Nuevo. Será en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, bajo la dirección artística y musical de José Sanchís. El repertorio incluirá obras que cada año suenan en la Sala Dorada de la Musikvereinde Viena.
Así, la OSC interpretará el clásico repertorio de Viena. Además, hará un recorrido por algunos clásicos populares entre los que no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss. Hará sonar la famosísima Marcha Radetzky o A orillas del Danubio Azul y las oberturas de El Barbero de Sevilla de Rossini y Carmen de Bizet. Completarán la velada Saludo de amor de Elgar y la Danza Húngara núm. 5 de Brahms.
‘Interpretar las piezas que suenan en Viena cada mañana del 1 de enero y que escuchan desde sus casas millones de personas en todo el mundo y hacerlo en un escenario excepcional como el del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío es para nosotros una verdadera responsabilidad, a la vez que un privilegio’, ha subrayado su director, José Sanchís.
52 jóvenes músicos
Desde que nació en 2015, por la OSC han pasado 340 jóvenes músicos. La formación acerca la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad. Además, fomenta y difunde sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas. La OSC se compone cada año por un total de 52 músicos, entre los 23 y 31 años. Les ofrece su apoyo a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.
La Orquesta Sinfónica CaixaBank (OSC) ha ofrecido más de 300 conciertos en 20 provincias españolas a los que han asistido más de 71.000 personas. Se ha subido a las tablas de los principales escenarios de nuestro país, entre ellos, el Auditorio Nacional, el Palau de Les Arts o el ADDA. También se ha subido a escenarios como el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música Catalana o el Auditorio Manuel de Falla de Granada.
Deja una respuesta