Un festín musical para todos los gustos que se celebrará el día 2 de enero
Bajo la dirección de Ricardo J. Espigares Carrillo, la Orquesta Filarmonía Granada presenta un concierto de Año Nuevo con la emotividad de composiciones atemporales. Este evento se presentará el día 2 de enero en el Auditorio Manuel de Falla de Granada como una oportunidad para sumergirse en la riqueza y diversidad del repertorio clásico. Será la quinta vez que Filarmonía Granada inicie el año en este auditorio.
La formación contará con la participación como solistas de la soprano Teresa Villena, la de la mezzosoprano Leticia Rodríguez y el barítono Víctor Cruz.
Programa de concierto
La primera parte del concierto transportará a los asistentes a través de composiciones inmortales, desde la elegante obertura de la Caballería Ligera de Suppé hasta los cautivadores fragmentos de Carmen de Bizet, que incluyen el Preludio del acto I, la Habanera y la Canción del Toreador.
Asimismo, se escucharán el Vals del emperador de Strauss y el evocador preludio de Agua, azucarillos y aguardiente de Federico Chueca. Seguirán sonando grandes clásicos del conocido como ‘género chico’, como ‘Me llaman la primorosa’, de El barbero de Sevilla de Gerónimo Giménez y ‘Caballero de Gracia’ de La Gran Vía de Chueca. La primera mitad culminará con el Vals de las flores de Chaikovsky, extraída de El Cascanueces.
La segunda parte del concierto continuará con la obertura de El murciélago de Strauss, la Barcarola de Offenbach, la obertura de Guillermo Tell de Rossini y el conmovedor Intermezzo de Mascagni, extraído de su Cavalleria Rusticana.
La segunda parte culminará con una selección que incluye el emotivo dúo de Ascensión y Joaquín de La del manojo de rosas de Sorozábal, el de Felipe y Mari Pepa de La revoltosa de Chueca, el Intermedio de Las bodas de Luis Alonso de Giménez y, como no podía ser de otra manera, A orillas del bello Danubio Azul de Strauss.
Deja una respuesta