El próximo domingo, 27 de febrero, la JOECOM, dirigida por Celia Llácer Carbonell, protagonizará un concierto solidario en beneficio de Cáritas, en el Auditorio Nacional
La Asociación de Colegios Mayores de Madrid y la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores (JOECOM) han organizado un evento benéfico-musical a favor de Cáritas diocesana de Madrid. Este ‘Concierto Cáritas 2022’ se celebrará el 27 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.
El concierto tiene como objetivo visibilizar la situación de necesidad en la que se encuentran muchas personas tras la crisis sanitaria, además de ofrecerles apoyo. Los fondos recaudados y las donaciones se destinarán a los proyectos sociales desarrollados por Cáritas diocesana de Madrid.
El programa del concierto se inspira en la fusión entre el jazz y la música clásica. Incluirá obras de Molinelli, Gershwin, Shostakóvich y muchas más sorpresas. Además, como solista invitado, contará con la presencia del prestigioso saxofonista Carlos Ordóñez de Arce. En 2017, el intérprete fue ganador del International Saxophone Competition Jean-Marie Londeix.
Las entradas para esta celebración ya están a la venta, partiendo de los 10 euros, en la página web del Auditorio Nacional. También se pueden adquirir por venta telefónica (91 193 93 21 o 902 22 49 49) y en taquillas del Auditorio Nacional o cualquier centro del INAEM.
Sobre la JOECOM
La JOECOM es una orquesta sinfónica vinculada a la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, desde 2014. En ella, jóvenes universitarios pueden desarrollar su talento musical a la vez que cursan sus estudios. De esta forma, esta agrupación hace compatibles estas dos facetas.
En su trayectoria, la JOECOM ha celebrado conciertos en diferentes puntos de nuestro país, como el Auditorio Nacional de Música. Asimismo, ha colaborado con diversas organizaciones como las Escuela de Canto de Madrid o la Escuela de Danza ‘María de Ávila’. Actualmente, la orquesta está formada por setenta músicos, bajo la dirección titular y artística de Celia Llácer Carbonell.
Deja una respuesta