Así, la orquesta de cuerda Concerto Málaga volverá hoy al Auditorio del Colegio de Médicos de Málaga para ofrecernos un concierto titulado «Sones Mediterráneos y Furor Adriático». El concierto, dirigido por el violinista principal Gil de Gálvez -del que hace unos días escribíamos esta noticia por el logro de haber alcanzado el grado de doctor honoris causa por su tesis El violín en la España del siglo XVIII desde Giacomo Facco a Felipe Libón: Evolución artística, historica y pedagógica-, está enmarcado dentro del ciclo CIVE – Las Cuatro Estaciones, incluirá obras de García Fajer, Sorkocevic o Despalj, entre otros. La cita tendrá lugar a las 19:30 y las entradas podrán conseguirse a través de la web de ticketaticket.
El pasado mes de abril fue un mes especialmente prolífico para Concerto Málaga. Tuvieron la oportunidad de ofrecer un total de cinco conciertos con una programación variada, entre los que se destacan el acto de clausura del ciclo El arte de la música: Concerto Málaga en los museos, cuyo objetivo era hacer llegar la música de cámara a espacios distintos de las salas de concierto tradicionales.
El próximo viernes 22 de julio, también dentro del ciclo CIVE, tendrá lugar un coloquio sobre el concierto «Homenaje a Granados» que la agrupación ofrecerá el lunes 25 del mismo. Esta tertulia se desarrollará en el Hotel Vincci Posada del Patio. El acceso será gratuito y, con la intención de difundir estos conocimientos al gran público, no se requieren conocimientos previos para acudir a esta charla. El concierto, bajo la dirección del maestro y compositor uruguayo José Serebrier, se celebrará también en el Auditorio del Colegio de Médicos de Málaga a las 21 horas.
Concerto Málaga, un poco de historia
La agrupación, fundada en 1996 por músicos andaluces, tiene como objetivo la protección y difusión de la música de raíz hispana, con un repertorio para cuerda que abarca desde finales del siglo XVII hasta la actualidad. Este grupo de músicos de cuerda está considerado como uno de los mejores conjuntos del país. Cuentan en su haber con más de quinientos conciertos a sus espaldas en algunos de los escenarios más importantes de todo el mundo, como la Berliner Philarmonie o el Lehman Center fot the Performing Arts de Nueva York.