El conjunto de cuerdas Concerto Málaga, reconocido internacionalmente por su labor de investigación en el descubrimiento y recuperación de la música de cámara española, ha recibido la nominación al premio Grammy Latino como mejor álbum de música clásica.
Este prestigioso galardón, realizado en votación entre pares, y considerado a nivel internacional como el más alto galardón otorgable a una grabación discográfica, reconoce con esta nominación la excelencia artística y técnica del trabajo llevado a cabo por el conjunto andaluz en su último registro fonográfico junto al celebre director de orquesta José Serebrier.
El disco Serebrier conducts Granados que ha tenido una magnífica aceptación entre la crítica especializada nacional e internacional y que fue gestado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, sede artística del conjunto malagueño, y grabado en la bella localidad granadina de Nigüelas, fue un sentido homenaje al compositor español Enric Granados motivado por la conmemoración de su 150 aniversario.
A lo largo de sus dieciséis pistas se puede disfrutar no sólo de la música de uno de los compositores españoles más importantes, sino también de aquellos contemporáneos y sucesores de Granados que jugaron un papel activo en la promoción de la vida musical de Barcelona y Madrid de mediados del siglo XIX, tales como Albéniz, Chapí, Lamote de Grignon, Malats, Monasterio, Morera, Tárrega y Toldrá.
El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga junto al prestigioso director uruguayo José Serebrier, fueron los artistas encargados de realizar esta grabación para la casa discográfica inglesa Somm Recording.
Concerto Málaga es hoy día reconocida internacionalmente por su incesante labor dentro de la investigación y rescate del repertorio musical español desde el siglo XVII en adelante.
Será el próximo mes de noviembre en Las Vegas cuando conoceremos a los premiados por los miembros de la Academia.
De esta manera, la formación malagueña cosecha un nuevo hito de primera relevancia mundial desde que comenzaran a construir su historia allá por el año 1996.
Deja una respuesta