Su concierto en Túnez el 20 de julio marcará el comienzo de la gira de verano de la agrupación, que actuará en escenarios dentro y fuera de España
La orquesta de cuerdas Concerto Málaga comienza su actividad estival el próximo 20 de julio con un concierto en el 37.º Festival International de Musique d’El Jem.
El conjunto, dirigido por el violinista José Manuel Gil de Gálvez, dará vida a un programa compuesto por obras de compositores españoles.
Sobre el programa
El coliseo de Thysdrus acogerá el programa ‘Impresiones de España’ de Concerto Málaga, que dará comienzo con La oración del torero de Joaquín Turina.
La primera parte del concierto incluirá también la Serenata española de Joaquím Malats, el Nocturno de Toldrá, Granada de Isaac Albéniz, Recuerdos de la Alhámbra de Tárrega y Andaluz de Granados.
Gil de Gálvez interpretará después Souvenir, opus 41 de José María Usandizaga. Despedirán el programa dos célebres obras de Falla: el ‘Círculo mágico’ de El amor brujo y la ‘Danza del molinero’ de El sombrero de tres picos.
Clausura del ciclo CIVE
Concerto Málaga realizará una parada de su gira en su propia ciudad para clausurar, el 25 de julio, la 20.ª edición de CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones.
El compositor José María Sánchez-Verdú subirá al podio de la agrupación para dirigir un programa compuesto por obras de Falla, Juan Alfonso García y el propio Sánchez-Verdú.
Nueva sede
La despedida de la temporada 2023-24 ha estado marcada por el comienzo de la construcción de la nueva sede de Concerto Málaga, un edificio que se situará en el distrito malagueño de Teatinos-Universidad.
Este espacio alojará la sede de Fundación Hispania Música, el paraguas que sustenta la orquesta de cuerdas. Contará con una sala de ensayos y conciertos en la que se proyectará la actividad de la entidad.
Concerto Málaga ha afianzado su posición en el panorama internacional con una gira realizada en la costa este de Estados Unidos.
Deja una respuesta