Este fin de semana arranca la XXXI edición del Festial Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid con cinco conciertos imprescindibles.
El Festival Clásicos en Verano tendrá lugar en diversos escenarios de la Comunidad entre el 29 de junio y el 22 de julio.
El festival dará comienzo el 29 de junio a las 21h en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real con Vivalma Ensemble, que presentará La Pantomime. Se trata de una representación teatral donde los actores se expresan con gestos únicamente. Esta pieza traslada esta definición a la idea de que la música es capaz de mover los afectos y pasiones humanas sin palabras. Esta convicción nace en Italia a principios del siglo XVII, cuando la música instrumental comienza emerger como género independiente de la música vocal o de danzas.
También hoy, día 29 a las 21:30h en Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, la pianista Marta Espinós nos ofrecerá el programa The Bach Mirror. Reflejos bachianos en el piano de los siglos XX y XXI, en el que explica e interpreta obras del genio alemán en diálogo con otras que le rinden homenaje desde la modernidad.
El sábado día 30 a las 21h en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora el Cuarteto Pergolesi, cuarteto formado por profesionales rusos de reseñable trayectoria como miembros de orquestas como las de RTVE, Comunidad de Madrid y Orquesta Nacional de España, ofrecerá un intersante programa titutlado La música de la emoción.
Ese mismo día, Machina Antiqua, en el Patio de Armas del Castillo de Villaviciosa a las 22h nos deleitarán con El sonido olvidado, un viaje sonoro a través de máquinas inventadas para perfeccionar el arte de la música. Máquinas musicales que son el reflejo de la sensibilidad y talento humanos dedicados a crear belleza y el deleite de los sentidos.
Por último, para cerrar este primer fin de semana del Festival Clásicos en Verano, el dómingo día 1, Johanna Rose + Javier Nuñez en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real, presentarán Alemania en los tiempos de Bach, un viaje a través de la historia de la viola da gamba, uno de los instrumentos más refinados y completos que haya conocido la
historia, que vivió su particular canto del cisne, casi tres siglos más tarde, en la Alemania de Johann Sebastian Bach, y siempre en relación cercana con la familia de este.
Deja una respuesta