El 29 de septiembre dará comienzo en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi la Temporada 2018/2019 de las Matinées de Miramon.
El ciclo de cámara de la Orquesta, que alcanza su temporada número 27, es un clásico en la oferta musical de fin de semana que no deja de innovar con un amplio catálogo de sonidos, infinidad de perfumes y formas melódicas que construyen un relato evocador.
16 conciertos forman la temporada de este ciclo que cuenta desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.
Entre los intérpretes invitados a la temporada se encuentran el Coro de Jóvenes del País Vasco, Euskal Barrokensemble, Enrike Solinís, y el Dúo Ferrández.
Como todos los años, el ciclo contará con una presencia destacada de grupos formados por músicos de la Orquesta, que siguen revisando la obra de grandes autores consagrados como Mozart, Beethoven y Bach, y a la vez explorando el repertorio de autores menos conocidos, como es el caso de la obra Les Quatre Saisons del compositor francés Félicien David y de parte del repertorio del Concierto por la paz: 1918 que ofrecerá un quinteto de metales y órgano.
Si bien las Matinées de Miramon se caracterizan por alejarse del repertorio sinfónico, este año habrá una excepción de lujo en la quinta fecha del calendario, dedicada a un ensayo general abierto de la Orquesta al completo, con el programa que llevará en diciembre de gira a las ciudades austríacas de Linz y Bregenz y a la alemana Múnich. Con Robert Treviño a la batuta, la Orquesta estará acompañada en el ensayo (y en la gira) de la soprano alemana Mojca Erdmann, artista del prestigioso sello Deutsche Grammophon, elogiada por la crítica y querida por el público por la belleza de su tono y por su impecable destreza.
Deja una respuesta