A lo largo de esta semana, la Fundación Orquesta de Extremadura imparte la segunda edición de su Curso de dirección para directores de orquesta.
La iniciativa creada por los maestros Álvaro Albiach y Andrés Salado busca consolidar el logro de la primera edición y durante esta semana impartirán clases magistrales a 6 nuevos aspirantes a directores. Se trata de un programa formativo puesto en marcha por su área más social y educativo, Afinando.
Esta nueva edición pretende consolidarse como curso profesional anual. En Extremadura es una opción muy escasa y la única en proporcionar a los directores alumnos la posibilidad de dirigir en prácticas a toda una orquesta.
Se han copado todas las plazas, seis alumnos, límite que garantiza que cada uno de los participantes pueda disponer de una formación profunda y completa.
La práctica final de los alumnos consistirá en un concierto con público, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz el viernes 20 de septiembre, a las 20:30 h., con acceso libre hasta completar aforo.
El programa incluirá piezas líricas que la soprano Vanesa Navarro cantará como solista invitada.
Los diferentes alumnos se repartirán las obras que van a dirigir. Serán movimientos selectos de Don Giovanni, en concreto el recitativo y aria de Donna Anna, «Crudele, Ah no, mio bene!… non mi dir», de Wolfgang Amadeus Mozart; de El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber, el aria de Agathe, «Wie nahte mir der Schlummer… Leise, leise»; el Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner; el primer movimiento de «la italiana», de Mendelssohn; el segundo de la Sinfonía nº 8, de Dvořák; el tercero de la nº 2 de Brahms; y el último de la Sinfonía nº 7 de Beethoven.
Deja una respuesta