En su Asamblea General, COAEM hizo efectivas sus últimas incorporaciones y trató diferentes asuntos de la educación musical en España
El pasado 5 de noviembre, la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM) celebró su Asamblea General. En ella, se sumaron la Asociación de Docentes de Música de Canarias (EUMELIA), la Asociación de Docentes de Música de Cantabria (CANTADOMUS) y la Asociación Orff-España.
En la reunión, celebrada en el Real Conservatorio Superior de Madrid (RCSMM), la Confederación hizo efectivas estas nuevas incorporaciones. Con ellas, COAEM suma ya dieciocho asociaciones y federaciones. Debido a su número, estas abarcan prácticamente todo el territorio del país y todos los ámbitos de la educación musical.
Asuntos tratados en la Asamblea
La Asamblea ha analizado la repercusión de la nueva ley educativa -LOMLOE– en los currículos de los diferentes territorios. El desigual tratamiento de la materia, sigue sin recuperar las horas perdidas en reformas educativas anteriores. Especial atención ha merecido el caso de Andalucía, comunidad en la que el horario de la materia música se ha recortado de una manera irregular y contraria a la norma estatal.
La Asamblea también ha valorado el trabajo realizado en el plano institucional, reivindicativo y formativo con el desarrollo de distintas actividades. Entre ellas, destaca el I Foro por la Educación Musical. Se celebró en Badajoz en marzo y contó con la participación de expertos que debatieron sobre el estado actual y el futuro de la educación musical en España.
Por último, se abordaron las propuestas de trabajo para los próximos meses. Destacan el Plan de Formación 2023 y la nueva convocatoria de MUSIQUEANDO para el 27 de abril. Será un espacio en el que los docentes de música saldrán con su alumnado a las calles para inundar de música los espacios públicos y visibilizar los beneficios de esta y la necesidad de una educación musical digna.
Deja una respuesta