El director del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS), Fahmi Alqhai, junto a Rocío Sutil, Diputada de Cultura de la Diputación de Sevilla; Isabel Ojeda directora del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla; Pedro Halffter, Director Artístico del Teatro Maestranza y Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), han presentado el programa de la 35ª edición, que se desarrollará en la capital andaluza del 2 de marzo al 4 de abril de 2018.
El festival hispalense busca el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad llevando la interpretación musical a entornos patrimoniales de la mano de primeras figuras de prestigio internacional.
Esta particularidad hace de la cita sevillana una experiencia melómana especial e irrepetible y un evento consolidado como el mejor festival de músicas históricas de España, así reconocido por dos veces en los últimos años por los premios GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua).
El FeMÀS quiere celebrar su 35ª edición con la programación más barroca y espectacular, dedicada en especial a la música escénica y a dos de los artistas más universales y populares de esa época, Bartolomé Esteban Murillo y Georg Friedrich Haendel.
La 35ª edición del FeMás, que se desarrollará en la capital andaluza del 2 de marzo al 4 de abril de 2018
El Festival cuenta con la colaboración este año por quinta vez consecutiva con el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM, que coproduce los conciertos de Música Boscareccia, La Danserye & Capella Prolationum y Marta Almajano Ensemble, The English Concert, Il Pomo D’Oro con Franco Fagioli y The King’s Consort.
También el FeMÀS colaborará, por tercer año consecutivo, con la beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, destinada a la educación y promoción de jóvenes músicos historicistas, cuya ganadora ha resultado la clavecinista Irene González Roldán.Y por primera vez en su historia FeMÀS cuenta con la complicidad del Teatro de la Maestranza de Sevilla que coproduce el concierto de The English Concert programado para el 10 de marzo.
Para su 35ª edición el festival ha logrado una programación que integra un total de 22 conciertos que están a la altura de su prestigio.
Junto al Teatro de la Maestranza y el Espacio Turina, esta edición del Festival se desarrollará también en enclaves emblemáticos de la ciudad como el Antiquarium de Sevilla, la Iglesia de San Luis de los Franceses o la S. I. Catedral de Sevilla, sumando un total de 5 espacios diferentes que garantizan la perfecta acústica y disfrute de cada concierto del festival.
Como ha ocurrido en ediciones anteriores, el FeMÀS hace conversar a la música antigua con otras disciplinas artísticas, provocando la confluencia de expresiones musicales tradicionales con manifestaciones artísticas de vanguardia.
El teatro y el jazz contemporáneo de Uri Caine (18 de marzo, Espacio Turina) y Disfonik Orchestra (4 de marzo, espacio Turina) pondrán el contrapunto transversal e innovador en un festival que sigue visitando las mejores músicas de nuestra historia -del Renacimiento hispano al Clasicismo de Boccherini, de Portugal a Italia, de la capilla de Carlos V al imprescindible Bach- al tiempo que amplía sus itinerarios por el mundo de hoy y el de mañana.
Como cada año FeMÀS incorpora a su programación como actividades complementarias un ciclo de conferencias coordinado por José Mendoza Ponce, profesor del Departamento de Educación Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Mientras que el precio de las entradas para la programación oficial oscila entre los 10 euros y los 40 euros, las actividades previas al festival y las conferencias son de acceso gratuito.
Más información: www.femas.es
Deja una respuesta