Las Sonatas del Rosario de Biber se escucharán de la mano del violinista Andoni Mercero en los últimos conciertos del festival
Los días 15, 16 y 17 de marzo tendrán lugar los conciertos finales del 18.º Festival de Música Religiosa de Canarias a cargo del violinista barroco Andoni Mercero.
El programa, protagonizado por las Sonatas del Rosario de Biber, sonará el 15 de marzo en la iglesia de San Juan Bautista de Telde (Gran Canaria), el 16 en la parroquia Nuestra Señora de la Luz de Los Silos (Tenerife), y el 17 en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de San Sebastián de La Gomera.
Sobre el programa
Las quince sonatas agrupadas bajo el título de Sonatas del Rosario son una de las obras maestras del barroco temprano, compuestas alrededor de 1676 por Heinrich Biber. Se trata de obras de gran complejidad interpretativa en las que Biber, también violinista, demuestra las capacidades del instrumento en la época.
El violinista Andoni Mercero tiene una larga trayectoria dentro del repertorio de la música antigua. Es director del grupo Musica Boscareccia y también ejerce de docente. Como concertino ha dirigido agrupaciones como la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Barroca de Salamanca y la Orquesta Barroca de Sevilla.
Actuarán junto a él Xisco Auiló (violone), Pablo Zapico (tiorba) y Alfonso Sebastián (clave).
El Festival
La estructura del festival, que realiza conciertos en todas las islas canarias, fomenta el turismo inclusivo y alternativo. El objetivo es promover un ecosistema cultural sostenible mediante una programación musical que potencia el valor de los templos religiosos.
El ciclo también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, promoviendo la igualdad de género, fomentando el transporte público y la cultura de cercanía, y contribuyendo a la sostenibilidad.
Deja una respuesta