A lo largo del mes de enero podremos disfrutar de dos espectáculos que se representarán en la Ópera de Oviedo, en los que la figura de Claude Debussy será clave.
El día 13 de enero tendremos la representación del espectáculo de títeres con música titulado La caja de los juguetes, y en los días 28 y 30 del mismo mes se representará la ópera Pelléas et Mélisande.
La ópera Pelléas et Mélisande será la obra central de enero en la Ópera de Oviedo.
La caja de los juguetes presenta un espectáculo de títeres para toda la familia. Está dirigido por Enrique Lanz, y sobre el escenario estarán Alexis Delgado al piano, la actriz Yanisbel Victoria Martínez y los titiriteros Carlos Montes, Miguel Rubio y Enrique Lanz. La obra interpretada se basa principalmente en La boîte a joujoux, compuesta por Claude Debussy y por el ilustrador André Hellé. Se trata de un cuento musical para niños en el que se narra la historia de amor entre una bailarina y un soldadito de madera.
La ópera Pélleas et Mélisande es la apuesta principal del mes de enero en la Ópera de Oviedo. Se trata de una producción del propio teatro y procede de la Opéra Nice Côted’Azur. Está dirigida por Yves Abel en la parte musical y por René Koering en la escenografía. El reparto contará con Edward Nelson (Pelléas), Anne-Catherine Gillet (Mélisande), Andrew Foster-Williams (Golaud) y Maxim Kuzmin-Karavaaev (Arkel).
Esta obra, con libreto de Maurice Maeterlinck, y única ópera que compuso Claude Debussy, está fuertemente marcada por el impresionismo y el simbolismo francés, y es sin duda una de las obras clave de principios del siglo XX. Es una obra de gran calidad, y será representada por primera vez del 28 de enero al 3 de febrero en el Teatro Campoamor.
Deja una respuesta