La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) arranca la temporada con un concierto extraordinario con obras maestras del repertorio de ‘Clásicos Populares’
Este viernes 10 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) dará comienzo a su temporada 2021-22. Lo hará con un concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes, interpretando cinco obras maestras del repertorio sinfónico. El programa, conocido como ‘Clásicos Populares’, incluirá obras de Mozart, Chaikovski, Borodín y Grieg. El chileno Helmuth Reichel Silva dirigirá y comentará el concierto.
La celebración se enmarcará en la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Con estas obras tan conocidas, la formación pretende acercar el repertorio sinfónico a nuevos públicos. Además, quiere presentar su trabajo de una forma accesible y cercana.
Por ello, las entradas tendrán un precio de 8 euros, 5 euros para abonados de la OSCyL. Las mismas ya están disponibles en la taquilla del Centro Miguel Delibes y en su página web.
Un programa para todos los públicos
La obertura de La flauta mágica de Mozart abrirá este concierto extraordinario. La segunda obra, también firmada por este compositor, será Andante para flauta y orquesta KV. 315, en la que Dianne Winsor llevará el papel solista. A continuación, el repertorio continuará con piezas de la famosa Peer Gynt del compositor y pianista Edvard Greig.
Seguidamente, el ballet de La bella durmiente de Chaikovski transportará al público a un mundo de cuentos y fantasía. Para finalizar, la Orquesta llevará a cabo las Danzas Polovstianas de la ópera El Príncipe Igor de Borodín.
Helmuth Reichel Silva, director
El carismático y aclamado Helmuth Reichel Silva dirigirá el concierto. El chileno, además de llevar la batuta, presentará las piezas al público de una forma amena. Actualmente se le considera uno de los directores más destacados de Sudamérica. Finalista del Concurso Internacional de Besaçon, acaparó la atención del mundo artístico y recibió invitaciones de orquestas de todo el mundo.
Ha recibicdo numerosos galardones en diversos países y, en Chile, su país natal, trabaja regularmente principales orquestas del país. De igual forma, es docente invitado en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, dentro de su compromiso con el apoyo a las generaciones jóvenes de directores.
Deja una respuesta