Un año más, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid lleva la música clásica a todos los rincones de la región. Iglesias, monasterios y castillos acogerán entre el 30 de junio y el 23 de julio los 117 conciertos programados en Clásicos en Verano, que este año llegarán a 56 municipios, 17 más que en la última edición. Entre ellos, un fantástico ciclo de música barroca en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, y la jornada singular del sábado 8 de julio que se celebrará en el Real Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría con actuaciones durante todo el día que se cerrarán con un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).
Clásicos en Verano llegará a 56 municipios y traerá a grandes solistas como la pianista Judith Jáuregui y la violinista Lina Tur Bonet
Otras novedades son la presentación en primicia de proyectos musicales y trabajos discográficos como el de la pianista Judith Jáuregui y la violinista Lina Tur Bonet, el del Trío Vega de música de cámara o el violonchelista vasco Iagoba Fanlo. Habrá, además, un segundo concierto de la ORCAM en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; y numerosa presencia de la nueva hornada de jóvenes músicos españoles que triunfan internacionalmente como el ensemble de música barroca L’Apothèose.
Todos los conciertos serán gratuitos.