Para su centenario, el Teatro Wagner, situado en la localidad alicantina de Aspe, celebrará diferentes actividades, pensadas para públicos diversos
El 25 de marzo de 1922 se inauguró, en la localidad alicantina de Aspe, el Teatro Wagner. El fundador de este espacio cultural fue el empresario local José Terol, que lo bautizó con el nombre del compositor que admiraba profundamente: Richard Wagner. Así, es el único teatro en todo el mundo en activo que lleva el nombre del músico alemán.
Ya en los ochenta, gracias a un acuerdo entre la familia Terol y el Ayuntamiento de Aspe, el Wagner pasó a convertirse en un teatro bajo administración pública municipal. En 1995 culminó su proceso de restauración por el arquitecto Mariano Cuevas. El coliseo reabrió sus puertas y, desde entonces, ha mantenido una programación estable hasta la actualidad.
Centenario del Teatro Wagner
Ahora, el Wagner cumple cien años, albergando una programación continuada con cerca una veintena de eventos cada mes. A ellas, se les suma la celebración del centenario, que incluye una exposición en la que se recuerda la historia del teatro, conferencias y mesas redondas.
Además, a lo largo del mes de marzo se desarrollan diferentes actividades, como el ‘Concierto del Centenario’, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, el director Daniel Abad y la cantante Joana Jiménez. A partir de abril, se realizarán más eventos, que contarán con la participación de colectivos culturales de la localidad.
Algunos de ellos serán la Asociación Musical La Esperanza, la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves, el Orfeón Aspense Virgen de las Nieves, y la Orquesta de Pulso y Púa de Monóvar. Para el público infantil, el 8 de mayo, se celebrará la actividad ‘Cuentos en el Wagner’, con talleres de marionetas y cuentacuentos familiares. La Gala Homenaje que conmemorará el centenario, será el 21 del mismo mes.
Asimismo, destaca el recital ‘Alma Española’ a cargo de Cristina Sánchez y Antonio Clavel, que tendrá lugar el 24 de julio. De esta forma se va a celebrar el centenario de un teatro que todos los aspenses llevan en su corazón y que, en la actualidad, es un referente cultural en la provincia de Alicante.
Deja una respuesta