La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece conciertos didácticos, música de cámara, religiosa y sinfónica
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) continúa su exitosa temporada con una apretada programación este mes de marzo. Comienza con una serie de Conciertos Didácticos los días 2, 3 y 4 de marzo en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado a cargo del director malagueño Arturo Díez Boscovich.
Continúa con el ciclo de conciertos de Cámara que, en esta ocasión, estará formado por el trío Círculo compuesto por Ejnrique Schussler (violín), Claudia Lappus (viola), Michiel Struijk (violonchelo) y José Manuel Padilla (piano). El programa abrirá con el Cuarteto con piano en sol menor, K. 478 de Mozart y, en la segunda parte, se interpretará el Trío para violín, violonchelo y piano, en re menor, op. 49 de Mendelsshon.
Por otra parte, la Filarmónica malagueña continuará su actividad interpretativa en el IV ciclo «La Filarmónica frente al mar» con un programa impresionista de Fauré junto al coro de ópera de Málaga y a los solistas Alba Moreno (soprano) y Luis López (barítono). Se interpretarán el viernes 11 de marzo en el Auditorio Edgar Neville dos de sus obras más célebres y representativas de su estilo: la suite Pelléas et Mélisande op.80 y el Requiem, op.48 en su línea expresiva más intimista y conciliadora.
En su temporada de abono y aprovechando el espíritu de la Semana Santa, la agrupación orquestal acompañada de la Coral Cármina Nova y los solistas Eugenia Boix y María Hinojosa (sopranos), Gerardo López (tenor) y Marc Pujol (bajo), interpretarán la Gran Misa en Do menor K 427 de Mozart en el Teatro Cervantes de Málaga los días 18 y 19 de marzo. Una cita irresistible para deleitarse de la singular maestría del compositor.
Más información en www.orquestafilarmonicademalaga.com