El programa, compuesto por obras de Mozart y Beethoven, se podrá escuchar en Tarragona y en Barcelona
El director Christoph Eschenbach se pone por primera vez al frente de la Franz Schubert Filharmonia para dirigir a dos de sus compositores más queridos: Mozart y Beethoven. Una ocasión muy especial para disfrutar de toda la maestría en el podio de este baluarte de la gran tradición musical. Este programa se presentará en gira hasta dos veces, el domingo 3 de marzo en el Teatre Tarragona y el martes 5 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Sobre el programa
El programa seleccionado incluirá la Obertura Egmont y la Sinfonía núm. 7 de Beethoven y el Concierto para flauta, arpa y orquesta de Mozart. Para esta última obra, la formación contará con la participación como solistas del flautista Stathis Karapanos y del arpista José Antonio Domené.
A la edad de veintiún años, Mozart emprendió un viaje a París con la esperanza de encontrar oportunidades laborales prometedoras. Sin embargo, se vio limitado a encargos menores y elogios superficiales en lugar de lograr un empleo satisfactorio. El Concierto para flauta y arpa surgió como resultado de uno de estos encargos, destacándose por su originalidad y belleza, lo que lo ha convertido en una obra apreciada por el público.
Por otro lado, al llegar a los cuarenta años, Beethoven ya había aceptado la realidad de que su pérdida de audición no tendría vuelta atrás. A pesar todo, logró sobreponerse y continuó impulsando su carrera como compositor, manteniendo una independencia creativa sin sucumbir a las influencias de las tendencias de moda. Bajo esta libertad absoluta, creó obras destacadas como la enérgica Obertura Egmont y la reconocida Sinfonía núm. 7, elogiada por Wagner como ‘la apoteosis de la danza’.
Deja una respuesta