La actual directora artística del Liceu cerrará su etapa el próximo 31 de julio, entregando el relevo a Víctor Garcia de Gomar, que se incorporará en su totalidad el 2 de septiembre
Christina Scheppelmann será la cuarta directora general de la Ópera de Seattle a partir de agosto de 2019, una institución con 54 años de historia. La nueva directora general sustituirá a Aidan Lang, que se traslada como director general de la Welsh National Opera al finalizar la actual temporada.
Conjuntamente con Francesca Zambello, directora artística de la Washington National Opera, Scheppelmann se convierte en la segunda mujer en liderar una casa de ópera de primera categoría en Estados Unidos.
Scheppelmann cerrará su etapa en el Liceu el próximo 31 de julio y dará el relevo al futuro director artístico del Gran Teatre del Liceu, Víctor Garcia de Gomar, que se incorporará en su totalidad el 2 de septiembre. Una transición entre los dos directores artísticos que el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, ha calificado de «modélica, ya que ambos gestores coinciden en una actitud profesional y en la estima hacia esta institución que hace que cada uno considere como propio todo lo programado hasta ahora».
El presidente Alemany también realza que «allí donde vaya Christina Scheppelmann honrará al Liceu. Su experiencia acumulada y el legado que deja a la casa no se borrarán fácilmente».
Después de su entrada en junio de 2014, Scheppelmann ha programado grandes óperas como Benvenuto Cellini de Terry Gilliam, Quartett de Luca Francesconi, Tristan und Isolde de La Fura dels Baus; Andrea Chénier con las voces de Jonas Kauffman, Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez, y el reciente estreno mundial de L’Enigma di Lea de Benet Casablancas con la dirección de escena de Carme Portaceli.
El pasado 12 de marzo, la actual directora artística del Liceu, presentó la temporada 2019-20 que incluye cinco nuevas producciones operísticas, así como una nueva edición del OFF Liceu, un proyecto iniciado por Scheppelmann en 2017.
Una nueva etapa que Christina Scheppelmann encara con mucha ilusión y que la hace regresar a Estados Unidos, donde rememora su paso por la San Francisco Opera y la Washington National Opera, en colaboración durante 11 años con su director general, Plácido Domingo.
«Durante mi paso por la Ópera de San Francisco asistí a muchas representaciones en la Ópera de Seattle, una institución a la que admiro. Bajo mi experiencia, en Seattle se halla un público único con auténtico entusiasmo, conexión y dedicación por el género operístico», afirma Scheppelmann.
Deja una respuesta