Con el objetivo de estimular y promover la actividad artística vocal en los más pequeños gracias a su participación directa en las actividades, tres fueron las fechas escogidas para la realización de estos talleres-concierto, donde niños y jóvenes pudieron participar de manera activa en la interpretación de las obras y actividades elegidas por los organizadores. Gracias a un repertorio fresco y renovado, conformado por temas actuales, canciones infantiles populares e incluso melodías recogidas de fuentes históricas locales, The Children Singers consiguieron acercar a los más jóvenes el gusto por la interpretación musical vocal.
El primero de los conciertos tuvo lugar en Llerena el pasado 24 de abril, en la Iglesia de Santiago donde pudimos disfrutar del programa Amadeus-IN’S Friends; la segunda fecha fue en Guareña, el sábado 14 de mayo en la Casa de la Cultura, con la actuación del Coro Infantil La Nota de Santa Amalia. El último tendrá lugar el día 1 de julio, en el teatro del Convento de las Hermanas de la Providencia, en la localidad de Campanario, donde disfrutaremos de la actuación de la escolanía Pueri Angelorum.
Colaboraciones y valores para las voces de los niños
Estos eventos, han sido realizados gracias a la colaboración de Caja Rural de Extremadura y al Plan de Acción Extremadura y su Música, que tras su primer programa Juán Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz, continúan con su compromiso con la promoción, difusión e investigación de su patrimonio musical, donde todas las actividades incluían obras vinculadas de un modo u otro a la provincia extremeña. Este tipo de actividades son imprescindibles para el fomento y estímulo de las capacidades musicales y educativas, sobretodo en niños, donde se inculcan valores como el compañerismo, el respeto o el trabajo colectivo entre muchos otros. Hasta la fecha solamente se han organizado estas actividades a nivel regional, pero está prevista la inclusión de agrupaciones de niños procedentes de otras comunidades españolas,