Karel Mark Chichon debutó recientemente en la Ópera de París dirigiendo ocho representaciones de La Traviata recibidas con entusiasmo por la crítica
El director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Karel Mark Chichon, continúa su campaña de promoción del nombre del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria a través de sus éxitos y su presencia en los grandes teatros de ópera en el mundo.
El pasado diciembre el maestro británico obtuvo un gran éxito en su debut en la Ópera de París dirigiendo ocho representaciones de La Traviata.
Igualmente, Chichon dirigirá este año las óperas Carmen y Madama Butterfly en la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, de la que es un invitado asiduo y donde la prensa especializada ya comenta su exitosa vinculación con el conjunto canario que lidera.
El Metropolitan de Nueva York, considerada como el teatro de ópera más importante del mundo, anunció recientemente su nueva temporada 2019-20, en la que el maestro Chichon volverá a dirigir La Traviata tras su exitoso debut en Madama Butterfly en 2017. También volverá al Metropolitan en 2022 para dirigir Rigoletto, convirtiéndose de esta forma en parte del núcleo exclusivo de directores internacionales que vuelven con regularidad al venerado coliseo norteamericano.
Para culminar lo que ha sido una gran temporada hasta ahora para el titular de la OFGC, el último disco de Chichon al frente de su antigua orquesta, la Deutsche Radio Philharmonie, con obras de Prokófiev, Stravinski y Falla, ha recibido grandes elogios de la prensa especializada.
Deja una respuesta