La obra del compositor será el tema principal del mes
El mes de abril será casi exclusivamente del director y compositor australiano Friedrich Cerha al que se le ha concedido la Carta Blanca de esta temporada. Arturo Tamayo será el responsable de enseñarnos gran parte de la obra de este autor mediante conciertos y exposiciones a lo largo del mes.
Los días 2, 9 y 10, estarán destinados a ofrecer conciertos de cámara en los que se interpretarán varias obras de Cerha como pueden ser 9 bagatelas para trío de cuerda, Quellen, Serenade, o 5 movimientos para violín, violonchelo y piano.
El 7 tendrá lugar un concierto extraordinario, dentro del ciclo Carta Blanca, en el que la Orquesta interpretará bajo la dirección de Nicholas Collon obras como Seis piezas para orquesta de Webern, Like a Tragicomedy de Cerha y Sinfonía num. 9 de Schubert.
Dentro del ciclo Diálogos también tendremos a Cerha durante el fin de semana del 12. Bajo la dirección de Arturo Tamayo, y con Juanjo Guillem como solista en la percusión, podremos escuchar Índices de Olavide, Amériques de Varese o Concierto para percusión y orquesta y Spiegel VI de Cerha.
El fin de semana del 19 tendremos a la Orquesta bajo la batuta de Rousset y con Iván Martín como piano solista interpretando varias obras de Mozart como la Sinfonía núm. 36 en Do mayor, o La Clemenza di Tito, obertura, K621.
Al siguiente fin de semana tendremos a la Orquesta interpretando varias obras de Strauss acompañada del pianista solista Yefim Bronfman, y con Nikolaj Znaider en la dirección.
Por último, el Coro nos deleitará con la interpretación de varias obras de Taltabull, Schöberg o Bárdos.