El montaje de La Rondine llegará en directo desde Nueva York a las pantallas de Cine Yelmo el 20 de abril, y en diferido el día 30
La recta final de la temporada 2023-24 del Metropolitan Opera House de Nueva York está protagonizada por Puccini, de quien este año se cumple el centenario de su muerte.
La Rondine y Madama Butterfly son los títulos que pondrán el broche a la temporada, y que llegarán en directo hasta las pantallas de Cine Yelmo.
Veinte salas de Cine Yelmo de toda España y cuatro cines asociados proyectarán en directo del montaje del MET de La Rondine el 20 de abril, y cuatro cines del Circuito Yelmo Premium y Luxury incluirán un pase en diferido para el día 30.
La Rondine, una agridulce historia de amor
Se trata de la obra menos conocida de Puccini, quizá porque su estreno en 1917, en el contexto de la Primera Guerra Mundial, la hizo pasar desapercibida.
Los espectadores podrán disfrutar de exuberantes valses y una visión romántica de París y Francia, en este montaje que recrea la historia de amor entre la cortesana Magda y el idealista Ruggero.
Cada uno de los tres actos de la ópera evoca un aspecto diferente de la vida francesa, así como una visión distinta del amor. El primero transcurre en el elegante salón de Magda; el segundo, en un bullicioso salón de baile; el tercero sitúa la acción en las afueras de Niza, en la Costa Azul.
El montaje
El director de escena Nicolas Joël sitúa la acción en los años veinte, con el ambiente Art Déco de la época. La dirección musical está a cargo de Speranza Scapucci.
La soprano Angel Blue da vida a Magda, y Jonathan Tetelman a Ruggero. Completan el reparto Emily Pogorelc como Lisette y Bekhzod Davronov como Prunier.
Deja una respuesta