El disco es una recopilación de sus obras más maduras, planteadas como un recorrido vital en el que rinde homenaje a Picasso, Bernstein y a sus amigos Chucho Valdés y Claudia Montero
El viernes 19 de mayo sale al mercado el disco ‘Cénit: un viaje sin límites’, la culminación de un sueño para el malagueño Tito García González. El disco reúne sus mejores composiciones y cuenta con la producción internacional de El Cerrito Records con Oscar Autie, Kenya Autie, Mercedes Montero y Carlos Álvarez Fernández.
Las piezas del álbum
En el disco agradece la confianza y estímulo de grandes intérpretes en su carrera, como la compositora argentina Claudia Montero, a quien rinde tributo con carácter póstumo a través de la obra Salve Regina. ‘Me impactó tanto su inesperada pérdida durante la pandemia, que esta pieza surgió como una oración para recordarla’, señala García González.
Asimismo, a Chucho Valdés le dedica el tema O Rei: ‘para mí es el mayor representante del piano latino en la actualidad’. El propio artista cubano le ha dedicad las siguientes palabras: ‘Es una gran obra, una belleza. Estoy muy agradecido y orgulloso por tanto cariño, eres un gran artista’.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Pablo Ruiz Picasso, el compositor malagueño incluye en este nuevo álbum Guernica, obra con la que debutó como primer pianista en solitario en concierto en la Philharmonie de Berlín.
También recopila Remembering Bernstein, que creó para la conmemoración del centenario de Leonard Bernstein y que estrenó en el Carnegie Hall de Nueva York en la presentación del disco Quixote in New York.
Otro referente musical para el malagueño es Ludwig van Beethoven, quien inspira Postludio a Ludwig, pieza imprescindible en este álbum según el autor ‘por alcanzar un cénit y convertirse en el mayor genio de la historia de la música’.
Entre otras novedades, se incluyen títulos que aluden a viajes que supusieron una gesta para la humanidad, como Primus circumdedistime o Moon. Kairós Aeternam habla de la conquista de la vida misma y Canción de cuna está dedicada a su mujer e hijos.
Deja una respuesta