Diez años después de debutar con el papel de Arturo de I Puritani, Celso Albelo ha recibido grandes elogios por su reciente estreno en Módena de esta obra maestra de Bellini, de gran exigencia para el tenor canario y que ha supuesto un nuevo éxito en su carrera. Celso Albelo continúa este mes de gira por Italia como Leicester, el protagonista masculino de María Stuarda de Donizetti, que se representa en el Teatro Carlo Felice de Génova, un escenario en el que ya interpretó un personaje del compositor italiano, el simpático Ernesto de la ópera cómica Don Pasquale. En esta ocasión, el tenor regresa al teatro genovés con un papel muy diferente, serio y dramático, que ya interpretó el año pasado en su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
“Hay amor a la mujer y al poder, resultando una historia muy actual. Mi papel cae en medio de la pugna de dos mujeres, dos reinas, entre las cuales intento imponer paz, aunque sin conseguirlo”, Celso Albelo.
María Stuarda es una ópera “que lo tiene todo, una intriga amorosa y otra política”, afirma Albelo. “Hay amor a la mujer y al poder, resultando una historia muy actual. Mi papel cae en medio de la pugna de dos mujeres, dos reinas, entre las cuales intento imponer paz, aunque sin conseguirlo”.
El tenor español interpreta la ópera donizettiana en Génova los días 17, 21, 24 y 28 de mayo, en una producción de Alfonso Antoniozzi y bajo la dirección musical de Andriy Yurkervych.