El pasado 19 de octubre, el tenor Celso Albelo recibió el Premio Taburiente 2017 que otorga la Fundación Diario de Avisos que reconoce “la excelencia profesional, el talento, la creatividad y el trabajo en favor de la sociedad de personas y entidades en todos los ámbitos y latitudes”, y que se le otorgó junto a, entre otros, los periodistas Luis del Olmo y Juan Cruz, en una gala en el Teatro Guimerá de Las Palmas de Gran Canaria.
El repertorio francés continúa ampliando la extensa galería de personajes que figuran en su currículum. Reconocido como uno de los intérpretes del bel canto romántico más destacados de su generación, Albelo incorporará en noviembre el papel de Fernand de la ópera La Favorite de Donizetti en su versión francesa. Una vez más, debutará un papel cantado en la lengua de Victor Hugo ante un público francófono: el de la Opéra Royal de Wallonie, en Lieja (Bélgica) en este mismo mes.
Celso Albelo, heredero del bel canto romántico más genuino, fue galardonado con el Premio Taburiente 2017 por su excelencia profesional, talento y creatividad
Albelo regresará a principios de diciembre a la Opéra de Monte-Carlo (Mónaco) para interpretar a su inigualable Arturo de I Puritani (Bellini), título con el que el pasado verano estuvo de gira en Finlandia con la compañía del Teatro Real de Madrid. Además, en ese mismo mes, cantará en el Teatro Carlo Felice de Génova (Italia) uno de sus papeles más aplaudidos, el Duque de Mantua, controvertido coprotagonista de Rigoletto.
Entre sus próximos compromisos hay otro título en francés, adentrándose en el universo de Massenet. Será cuando debute el personaje del Chevalier Lescaut en Manon, una de las obras maestras de todo el repertorio galo, cuyo estreno está previsto para finales de enero dentro de la temporada bilbaína de ABAO-OLBE.
Deja una respuesta