
Este febrero el tenor español interpretará al emblemático Duca di Mantova de Rigoletto, un rol que ha pasado por escenarios de todo el mundo
El tenor Celso Albelo regresa al escenario del Maggio Musicale Fiorentino para interpretar al Duca di Mantova de Rigoletto. Se trata de uno de sus roles más queridos, y que ha interpretado en escenarios de toda Europa.
Las representaciones de esta ópera tendrán lugar del 16 al 23 de febrero. Se trata de un montaje de David Livermore y que contará con dirección musical de Stefano Ranzani. Las voces de Olga Peretyatko y Daniel Luis de Vicente acompañarán a Albelo en el escenario.
Un rol de toda una vida
Albelo debutó como Duca di Mantova en 2006. El personaje le ha acompañado en producciones muy diferentes y con directores distintos hasta el punto de crecer con él de manera natural.
‘Considero que es una suerte tener la oportunidad de ir retomando un rol en un arco de tiempo tan prolongado. Lejos de aburrirte y de caer en rutinas, el cerebro se activa para ofrecer al público algo distinto’. El tenor se considera afortunado de volver a afrontarlo ‘porque sé que aún tengo mucho que decir de este malvado’.
El registro de Albelo, que se ha prodigado durante dos décadas en óperas de bel canto de Donizetti y Bellini, le ha permitido sin embargo sumergirse en el repertorio de Verdi. Además de Rigoletto, el cantante se ha metido en el papel del Alfredo de La traviata, Riccardo de Un ballo in maschera o Macduff de Macbeth.
Visita a la Zarzuela
Celso Albelo regresa al Maggio Musicale Fiorentino con este Rigoletto tras una temporada en la que ha cantado La bohème en la Ópera de A Coruña, Marina en el Teatro de La Zarzuela de Madrid o Madama Butterfly en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Tras este compromiso en Italia, el tenor volverá a la Zarzuela para interpretar La tabernera del puerto de Sorozábal.
Deja una respuesta