.
Celso Albelo debuta en el repertorio barroco con Enea in Caonia, de Hasse.
Además, inaugurará la Programación Lírica de A Coruña con un recital el 8 de septiembre.
Durante la primera semana de septiembre el cantante canario estará en Roma realizando la primera grabación de la ópera Enea in Caonia del compositor barroco Johann Adolf Hasse.
Se una joya hoy desconocida del autor alemán que regresa a la vida después de 300 años de olvido en la primera grabación que se realiza en el histórico Teatro di Villa Torlonia.
La recién creada Enea Barock Orchestra que lideran la contralto Francesca Ascioti junto a Alessio Arzilli y al musicólogo Giovanni Andrea Sechi, está dirigida por Stefano Montanari.
Para Albelo esta primera incursión en el estilo barroco “es una oportunidad para aplicar mi tradicional línea belcantista a una manera de cantar en la que me encuentro muy cómodo. Realmente haber comenzado en el género lírico cantando bel canto romántico me ayuda a sumir estos retos en los que hay que aplicar un fraseo cargado de sentido dramático que se une al virtuosismo propio del estilo”.
Con el tenor español al frente del reparto como Niso, también participan en el proyecto Carmela Remigio, Paola Valentina Montanari y Raffaella Lupinacci. El disco se presentará en 2020 con una gira de conciertos que se iniciará en Roma y que recalará en diversas ciudades europeas.
Celso Albelo estará también, un año más, en la Programación Lírica de A Coruña, en la que actúa desde hace más de diez años para la Asociación de Amigos de la Ópera de esa ciudad gallega, entidad de la que es Socio Honorífico.
El 8 de septiembre inaugurará el ciclo 2019 en el Teatro Colón. Intervendrá con un programa de música latinoamericana, ópera y zarzuela en recital, acompañado al por Juan Francisco Parra.
Deja una respuesta