El tenor interpretará Si tu m’as fait à ton image por primera vez en tiempos modernos en el Conservatorio de Música Benedetto Marcello, el próximo 12 de febrero
Después de su debut como Rodolfo en La bohème en el Teatro La Fenice, y con funciones programadas hasta el 10 de febrero, el tenor grancanario Celso Albelo continuará su presencia en la ciudad de los canales. El 12 de febrero, se convertirá en el primer intérprete moderno del aria de cámara Si tu m’as fait à ton image de Donizetti. Este evento forma parte del ciclo ‘Carta Canta’, organizado por el Conservatorio de Música Benedetto Marcello de Venecia.
Durante la velada, Albelo actuará junto al pianista Francesco Erle. Este acto es uno de los eventos musicales destacados del año en Italia. Además, el director del Conservatorio, Roberto Gottipavero, presentará el último número de la revista Donizetti Studies, coeditada por Musicom.it e il Saggiatore. La presentación contará con Michele Girardi, Federico Fornoni, Francesco Bellotto y Luca Zoppelli, todos expertos en el ámbito musical.
Si tu m’as fait à ton image
La revista incluye un estudio detallado realizado por el catedrático, musicólogo y director de escena teatral Francesco Bellotto. Este estudio revela detalles sobre esta pieza desconocida basándose en una carta inédita del compositor que se encontró en el catálogo del siglo XIX de la Biblioteca del Conservatorio veneciano. La carta, perdida durante el siglo XX, nunca formó parte del epistolario conocido de Donizetti. Aunque breve, el documento es un testimonio significativo sobre un momento dramático en la vida teatral europea, relacionado con Adolphe Nourrit, un destacado tenor francés. Después del trágico suicidio de este, Donizetti compuso esta aria inédita en homenaje al tenor.
Celso Albelo rendirá así homenaje tanto al legendario tenor francés como a Donizetti, cuyas óperas han sido fundamentales en su carrera y le han abierto las puertas de grandes escenarios.
Próximos compromisos
Tras este evento, el tenor tiene varios compromisos, entre ellos su participación en su primera Messe de Requiem de Camille Saint-Saëns en el Festival Ljubljana (Eslovenia). Después, su debut como Pinkerton en Madama Butterfly de Puccini en el Theatro Municipal de São Paulo (Brasil). Así como su regreso a ABAO Bilbao Opera con el papel de Rodolfo en La bohème.
Deja una respuesta