El tenor canario debutará en el papel de Rodolfo entre el 2 y el 10 de febrero en el teatro de la ciudad italiana
El tenor canario Celso Albelo, debutará en el rol de Rodolfo de la ópera La bohème de Puccini coincidiendo con el centenario del fallecimiento del compositor en 2024. Albelo asume el papel de este emblemático personaje que interpretará por primera vez en el Teatro La Fenice de Venecia en las funciones programadas para los días 2, 4, 6, 8 y 10 de febrero.
Sobre Albelo
Celso Albelo continúa ampliando su repertorio. Después de casi dos décadas cantando en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo con los títulos más destacados del bel canto romántico, el tenor español ha ampliado su horizonte incorporando roles más líricos en las últimas temporadas.
Entre ellos se encuentran Macduff en Macbeth de Verdi, presentado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la temporada pasada, y Manrico en Il trovatore, también de Verdi, en ABAO Bilbao Opera en junio de 2023. Además, debutó como Des Grieux en Manon de Massenet en la Ópera de Oviedo, inaugurando la temporada 2023-24.
Celso Albelo aborda este nuevo compromiso con ‘gran emoción’, destacando el retorno a La Fenice, un lugar que ha marcado momentos destacados en su carrera. El tenor español ve en este nuevo papel, una oportunidad emocionante y un sueño hecho realidad, gracias a la evolución natural de su voz. Asegura que la madurez vocal e interpretativa le permite afrontar repertorios más pesados y colaborar con orquestas más extensas.
Además, expresa su entusiasmo por sumergirse en el universo musical pucciniano, al mismo tiempo que mantiene su compromiso con el bel canto, esencial para preservar la salud y flexibilidad vocal necesarias para abordar repertorios líricos desde una perspectiva renovada.
Breves notas sobre la producción
La producción en La Fenice estará a cargo de Francesco Micheli, con Stefano Ranzani en la dirección musical. Celso Albelo compartirá escenario con Claudia Pavone (Mimì), Alessio Arduini (Marcello), Armando Gabba (Schaunard), Adolfo Corrado (Colline) y Mariam Battistelli (Musetta).
Deja una respuesta