El tenor español añade otro título de Puccini a su repertorio con su debut en marzo en el Theatro Municipal de São Paulo
Tras su paso por el Teatro La Fenice de Venecia, donde Celso Albelo interpretó por primera vez el rol de Rodolfo en La Bohème, el tenor tinerfeño cantará por primera vez en Brasil en otro título de Puccini, Madama Butterfly.
La cita será los días 15, 17, 20 y 23 de marzo en el Theatro Municipal de São Paulo, y Albelo cantará el papel de Pinkerton en una producción firmada por Livia Sabag con Roberto Minczuk al frente de la Orquestra Sinfônica Municipal de São Paulo.
Sumergido en el universo de Puccini
Albelo confiesa su entusiasmo ante este doble debut en títulos de Puccini, y sobre Madama Butterfly destaca la maestría de la composición y los aspectos críticos del drama que hacen al público reflexionar.
‘Vivirlo desde dentro’, añade, ‘me ha permitido disfrutar del repertorio al que siempre quise llegar tras la experiencia de más de veinte años en el bel canto romántico’.
El tenor también muestra su entusiasmo por debutar en Brasil, donde indica que hay gran pasión por la música, y por hacerlo en un teatro con la importancia y la tradición operística como es el Theatro Municipal de São Paulo.
Sobre la producción
Celso Albelo interpretará a Pinkerton compartiendo escenario con Carmen Giannattasio (Cio-Cio San), Ana Lucia Benedetti (Suzuki) y Douglas Hahn (Sharpless).
El montaje es del Teatro Colón de Buenos Aires. La dirección de escena está a cargo de Livia Sabag, y la Orquestra Sinfônica Municipal y la Coral Paulistano estarán dirigidos por Robert Minczuk.
Deja una respuesta