La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha presentado su ciclo de conciertos para los meses de enero a junio de la Temporada 2021-22, que incluirá catorce programas
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha presentado el nuevo ciclo de conciertos que se desarrollará enero a junio de la Temporada 2021-22. Será un ciclo en el que se seguirá apostando por la calidad y la variedad. Asimismo, se ofrecerá un nuevo impulso a la creación, incluyendo diferentes encargos realizados por la Orquesta.
Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo, ha anunciado las novedades en el proyecto artístico de la OSCyL. En primer lugar, el ciclo se ampliará a catorce programas, ofreciendo ‘una propuesta muy atractiva, que se sustenta en la variedad de épocas y estilos’. Se interpretarán obras de treinta y cinco compositores, impulsando tanto el repertorio propio como la internacionalización de la Orquesta.
Catorce programas de enero a junio
El nuevo ciclo se llevará a cabo del 13 de enero al 25 de junio e incluirá diferentes temáticas, con dos conciertos por programa. El primero de ellos será los días 13 y 14 de enero, dirigido por Andrew Gourlay. En él, junto a otras obras, se llevará a cabo el estreno de la Sinfonía núm. 3 ‘Una línea sobre el cielo’ de Thomas Larcher. El compositor la ha creado por encargo de la OSCyL y varias orquestas europeas.
Ya en febrero están previstos tres programas. El de los días 4 y 5 estará dirigido por Jaime Martín, con el estreno mundial del Concierto para Tuba y Orquesta de Nuno Côrte-Real. El segundo contará con Vasily Petrenko a la batuta y, el tercero será un concierto enteramente sinfónico, junto al maestro Leonard Slatkin.
El sexto programa del ciclo, los días 11 y 12 de marzo, enmarcará tres estilos distintos, con el aclamado director Thomas Dausgaard en el podio. La OSCyL hará sonar obras de Mozart, Saint-Säens y Nielsen. Además, sobre el escenario estará también una de las grandes estrellas internacionales, el violonchelista Pablo Ferrández. En marzo también se presentará, los días 24 y 25, el séptimo programa, dirigido por Hugh Wolff.
Los programas número 8, 9 y 10 llegarán en abril. Ofrecerán, respectivamente, piezas latinoamericanas con Carlos Miguel Prieto y Pacho Flores; una obra de uno de los grandes maestros españoles, Lorenzo Palomo, dirigida por Ludovic Morlot; y el Concierto para orquesta de Lutoslawski, un gran reto sinfónico encabezado por el vallisoletano Roberto González-Monjas.
Los días 21 y 21 de mayo volverá al Centro Miguel Delibes una de las estrellas más queridas de la casa, el violonchelista Truls Mork. Bajo la batuta emergente Lina González, estrenará en España la Antología de Zoología Fantástica de Mason Bates. El director Moritz Gnann debutará con la OSCyL en el duodécimo programa, los días 2 y 3 de junio.
El 16 y 17 de junio, asistiremos a la gran fiesta del sinfonismo, con la Séptima Mahler, dirigida por el maestro Eliahu Inbal. Finalizará la programación los días 24 y 25 de junio, con otro programa dirigido por Roberto González-Monjas. Se podrá disfrutar del archiconocido Bolero de Ravel y su Concierto para piano, que contará con la participación de la pianista Yeol Eum Son.
Novedades en la programación
Además de los catorce programas del ciclo, el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá a una de las grandes orquestas europeas. La Sinfónica de Viena visitará el escenario el primero de marzo. Interpretará un programa completo de Ludwig van Beethoven, dirigido por Andrés Orozco-Estrada y con la participación de la violinista Vilde Frang.
Además, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, la OSCyL ofrecerá dos conciertos extraordinarios. Serán en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Centro Cultural Miguel Delibes, los días 28 y 29 de mayo respectivamente. Dirigida por Thomas Zehetmair, realizará obras de Fanny y Félix Mendelssohn.
Sobre las tablas contará con la participación del Coro El León de Oro. Además, se les unirá el cuarteto vocal formado por la soprano Eugenia Boix, la mezzosoprano Olga Syniakova, el tenor Pablo García-López y barítono Isaac Galán.
Abonos a la venta
Los abonados de la temporada 2019-20 ya pueden renovar su abono, a partir de 30 de noviembre y hasta el 7 de diciembre. Los abonados de septiembre-diciembre 2021, tendrán la posibilidad de adquirir el abono en un periodo preferente, los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2021.
Para adquirir los abonos de ‘Proximidad’ el plazo será del 27 de diciembre al 10 de enero. La venta de abono para el resto del público se realizará a partir del 13. Estará disponible tanto en la taquilla como a través de las páginas web del Centro Cultural Miguel Delibes y de la OSCyL.
Deja una respuesta