Dentro del marco del Spitalfields Winter Festival
Benet Casablancas compositor invitado a The Orgelbüchlein Project, presentó su obra para órgano Frisch auf, mein’ Seel, verzage nicht, Tiento for Organ en el Spitalfields Winter Festival de Londres el pasado 7 de diciembre.
El Proyecto Orgelbüchlein, encargado al organista William Whitehead, desarrolla la titánica aventura de completar la colección de obras cortas para órgano de Johann Sebastian Bach.
El manuscrito creado por Bach contiene 164 títulos para 164 corales de los que solamente llegó a completar 46. Uno a uno, William Whitehead está encargando a compositores de todo el mundo la realización de las obras que Bach no llegó a completar en este catálogo de piezas para órgano.
El estilo, que es totalmente libre, permite también la opción de imitar el estilo de Bach, pero la mayoría de los compositores ha preferido crear algo en su propio estilo, homenajeando al genial compositor y ofreciendo así una versión contemporánea de las antiguas melodías.
El concierto se realizó en el Chapel Royal of St Peter ad Vincula, dentro de la Torre de Londres, con el organista oficial de la capilla, Colm Carey.