Cinesa se ha consolidado como un referente en su apuesta por acercar al público los mejores proyectos artísticos de todos los tiempos. La programación clásica que la compañía ofrece para este mes de marzo es muestra significativa de este compromiso.
La primera de estas proyecciones es Carmen, una de las óperas con más fama mundial de todos los tiempos y la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet.
Ambientada en la Sevilla del 1820, la nueva producción de la Royal Opera House refleja el carácter folclórico del espíritu español, y podrá verse el próximo 6 de marzo en salas Cinesa.
Con un novedoso enfoque del director Barrie Kosky en la producción, el título del repertorio lírico francés más representado en el mundo incorpora la música escrita por Bizet y cuenta con un reparto de lujo encabezado por la mezzosoprano Anna Goryachova como Carmen.
El 15 de marzo los espectadores tendrán una oportunidad de oro para ver La favorite de Donizetti desde la Bayerische Staatsoper de Múnich. El reparto encabezado por Elina Garanca, considerada por muchos la mejor mezzosoprano de la actualidad, esta producción moderniza y traslada la acción al siglo XX, sin perder la fuerza de una historia en la que la religión, la locura y la pasión sumerge a sus protagonistas en una romántica tragedia.
La favorite de Donizetti y La dama de picas de Chaikovski llegan a Cinesa, en versiones dela Bayerische Staatsoper de Múnich y laÓpera Nacional de Holanda, respectivamente.
El 22 de marzo se proyectará La dama de picas de Chaikovski. La Ópera Nacional de Holanda presenta esta produccióndel renombrado director de escena Stefan Herheim y del director musical Mariss Jansons, acerca de un joven que, ante la posibilidad de obtener riqueza terrenal, desperdicia su oportunidad para conseguir el amor y la felicidad.
A estas tres óperas Cinesa añade el ballet Bernstein Centenary para completar su oferta clásica de marzo. Así, el martes 27, para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor Leonard Bernstein, se proyectará desde el Royal Ballet un programa monográfico protagonizado por sus coreógrafos asociados, Wayne McGregor, Liam Scarlett y Christopher Wheeldon, para celebrar la variedad dinámica y el intrínseco carácter bailable de la música del estadounidense.
Deja una respuesta