Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez y Ana Häsler pasarán por Málaga
La soprano Ainhoa Arteta, apoyada al piano por Rubén Fernández-Aguirre, interpretará obras de Schumann, Strauss, Falla y García Abril el 21 de octubre de 2012 en el primer recital lírico en el Teatro Cervantes, que los días 2 y 3 de noviembre subirá el telón para la representación de Carmen, de Bizet, en una producción de la compañía Ópera 2001. Una semana después de la célebre historia de la cigarrera y su trágica aventura de amor con Don José y Escamillo está programado el siguiente recital lírico. La mezzosoprano Ana Häsler abordará el 11 de noviembre piezas de Granados, Mussorgski, Lecuona y Montsalvatge con el sustrato pianístico de Denis Zhdanov.
La siguiente representación permitirá ver en Málaga una de las obras señeras de Gaetano Donizetti en una solvente puesta en escena de Producciones Telón con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y la Coral de Crevillente. Esta versión de Lucia de Lammermoor cuenta con Ignacio García como director de escena y Francisco Antonio Moya comandando al coro y orquesta, mientras que en los roles principales estarán las voces jóvenes de Minerva Moliner, Dolores Lahuerta, Miguel Borrallo, Javier Galán y Juan Manuel Padrón, entre otros. A continuación, uno de los momentos más esperados, el del regreso del barítono malagueño Carlos Álvarez al escenario municipal en su Temporada Lírica, en la que tantas veces participó. Será el 3 de marzo de 2013, con Rubén Fernández-Aguirre al piano y un programa aún por determinar.
La XXIV Temporada Lírica, que patrocina la Fundación Unicaja, se cerrará en el Teatro Cervantes de Málaga con uno de los grandes títulos de repertorio de Puccini, La bohème. Antes veremos El milagro de Zamarrilla, ópera de Antonio Rozas Matabuena que subirá a escena los días 14 y 15 de marzo de 2013, con Antonio Torres, Carmen Ariza, Luis Pacetti y Lourdes Martín como solistas y Arturo Díez Boscovich conduciendo en el atril a la Orquesta Sinfónica Provincial. El escenario municipal volverá en mayo de 2013 (días 17 y 19) a ser testigo de la historia de amor entre la modista Mimì y el poeta Rodolfo que con tanta pasión tradujera a la partitura Giacomo Puccini. El Consell Insular de Palma de Mallorca es el responsable de esta gran producción escénica de La bohème que dirige Curro Carreres y en la que el apartado musical es responsabilidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro de Ópera de Málaga y la Escolanía Santa María de la Victoria, comandados respectivamente por Jorge Rubio, Francisco Heredia y Narciso Pérez del Campo. Sergio Escobar, María Ruiz, Enrique Sánchez, María Rodríguez, David Rubiera, Abelado Cárdenas y Harold Torres encabezan el plantel de solistas de la ópera.