El próximo jueves 11 de julio se estrena en salas de cine de 25 ciudades la ópera Carmen desde el Festival de la Arena de Verona.
La obra maestra de Bizet llega a la gran pantalla en una magnífica producción de Franco Zeffirelli, de la mano de la distribuidora de contenidos alternativos Versión Digital.
La mezzosoprano Ekaterina Semenchuk en el papel de Carmen, la soprano Irina Lungu como Micaela y el tenor Carlo Ventre interpretando a Don José, encabezan un espectacular elenco acompañado por la Orquesta y Coro de la Arena di Verona bajo la dirección de Henri Nánási.
Carmen, la segunda producción del ciclo estival de ópera desde el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo, se proyectará en 31 cines de 26 localidades. Cines de Cádiz, Córdoba, Fuengirola, Mairena de Aljarafe, Puerto de Santa María, Sevilla y Vélez-Málaga en Andalucía; Valladolid en Castilla y León; Amposta, Barcelona y Sitges en Andalucía; Santiago de Compostela y Vigo en Galicia; Ciutadella de Menorca, Mahón y Palma de Mallorca en las Islas Baleares; Logroño en La Rioja; Madrid; Cartagena y Murcia en Murcia y Bilbao, Getxo, San Sebastián y Vitoria en País Vasco.
Esta ópera fue grabada en 2015 en el la 93 edición del festival.
Una magnífica producción de 159 minutos de duración del escenógrafo Franco Zefirelli, fallecido el pasado 15 de junio a los 93 años, que fiel a la versión original, la presenta como una colorida fiesta, con una destacable intervención tanto del coro como del cuerpo de baile.
El ciclo de ópera estival de la Arena de Verona concluirá el próximo 25 de julio con la Aida, la ópera más popular del Festival de Verona y la única que se representa cada año, con 17.000 espectadores en cada velada.
El Festival de la Arena di Verona es un festival operístico que se celebra cada verano en la ciudad italiana. Nació el 10 de agosto de 1913 con la primera actuación de Aida organizada por el tenor Giovanni Zenatello y el empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.
Deja una respuesta