La nueva producción del Festival de Ópera de Masada contará con bailarines españoles
Tras el éxito del primer y segundo Festival de Ópera de Masada en los que la Ópera israelí presentó Nabucco y Aida de Verdi junto a los pies de la impresionante fortaleza de Masada, Hanna Munitz, Directora General de la Ópera de Israel, anunció el pasado mes el programa para el tercer Festival de ópera de Masada.
Daniel Oren, director de la Ópera de Israel, vuelve al majestuoso paisaje en el desierto de Judea, cerca del mar Muerto, para dirigir la nueva producción de Carmen de Bizet que cuenta con cantantes de ópera de renombre internacional como Anita Rachvelishvili, Berti Marco, Agresta María o Bronikowski Marcin, entre otros.
Este Festival Internacional de Ópera también contará con un concierto especial del Proyecto Idan Raichel, un evento único con músicos internacionales invitados.
El Festival de Ópera de Masada en el mar Muerto tendrá lugar entre los días 7 al 12 de junio de 2012.
La producción de este año es la mayor y más complicada hecha en Israel. Emplea a más de 2.500 personas, con 750 sobre el escenario.
Este año se construirán varias estructuras gigantes, incluyendo un escenario de 4.000 metros cuadrados; tribunas con 7.500 cómodos asientos, plazas de aparcamiento para los centenares de autobuses y coches privados, plataformas de comunicación e Internet; un área de recepción inspirada en un pueblo español que abarca 15.000 metros cuadrados, con 3.500 asientos y 161 lavabos, zona de bastidores y un cuadro de técnicos para dar cabida a 30 toneladas de equipo.
El renombrado director de ópera israelí Daniel Oren, uno de los más importantes de nuestra época que es un experto en ópera italiana en general y en Verdi en particular, llevará a cabo la producción de Carmen con un reparto que incluye a los principales cantantes de ópera internacionales, coros locales y bailarines españoles.
En total, más de 400 artistas participarán en cada una de las cinco representaciones que se llevarán a cabo.