Las artes escénicas chinas tradicionales resumidas en Shen Yun
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona acoge este mes una de las óperas cómicas más universales: Carmen, de George Bizet. El montaje del director de escena Calixto Bieito, situada en un cementerio de coches en algún lugar al sur, rehúye el folclorismo asociado a la Carmen de Georges Bizet, aunque utiliza tópicos y símbolos patrios para reivindicar la libertad de la mujer en un mundo machista. Bajo la dirección musical de Ainars Rubikis encontraremos a Béatrice Uria-Monzon, Evelin Novak y Nikolai Schukoff, entre otros, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro del Liceo. Se representará los días 17, 20, 23, 26 y 29 de abril y el 2 de abril.
Shen Yun, espectáculo externo que el Liceo acoge los días 24 y 25 de este mes, aúna la danza y la música tradicional china con la orquesta sinfónica occidental para traernos toda la gloria y la elegancia de la civilización más antigua del mundo. Con proyecciones de última tecnología y un riquísimo vestuario, promete deslumbrar al espectador con los increíbles saltos y giros de la danza china y sus instrumentos tradicionales.
Por otra parte, el Suite Festival trae este mes a Antonio Orozco el día 12 y a Kraftwerk el 22. Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical de nuestro país, y uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español, y Kraftwerk es un proyecto multimedia basado en la música electrónica y las proyecciones. Por último, el 30 de abril y el 3 de mayo podremos degustar Il due Foscari, la sexta ópera de Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave basado en la novela de Lord Byron, en versión de concierto. Constituyen el reparto Plácido Domingo, Ramón Vargas y Liudmyla Monastyrska entre otros, bajo la batuta de Massimo Zanetti y con la orquesta y coro titulares del Liceo.